“Help”: Apariciones en la carretera

help

Apariciones en la carretera

Quien más o quien menos, hemos oído hablar de la famosa leyenda de la chica de la curva no hay localidad o Provincia que no tenga un tramo de carretera en el que testigos aseguren haber observado dichas apariciones.

chica-curva

Vamos a hacer una pequeña recopilación de algunos de estos casos que por su proximidad a Miranda de Ebro o por su repercusión merece la pena recordar.

A comienzos de los años 80,un matrimonio recorría la carretera en dirección a Deba(Guipúzcoa) y más concretamente en el Alto de Itziar, bajo una intensa lluvia y cerca de la madrugada, pudo observar que una joven se encontraba de pie junto a la orilla de la carretera, el conductor detuvo el coche e invito a la chica a llevarla al pueblo más cercano, para ello la mujer del conductor tuvo que salir del coche y dejar pasar a la chica al asiento trasero, ya que el coche era un 3 puertas. Tras reincorporarse a la carretera y recorrer escasos 2 kilómetros, la joven del asiento trasero, que no había dirigido palabra alguna a los pasajeros del coche, lanzo un grito muy fuerte. Al volverse asustados tanto el conductor como su mujer pudieron observar que la joven ya no estaba en el vehículo, había desaparecido, cosa imposible por que como dijimos antes el coche solo tenía las puertas delanteras para poder salir del mismo. Se había esfumado en un abrir y cerrar de ojos. Tal fue la impresión que causo al matrimonio, que detuvieron el coche en el primer cuartel de la guardia civil que encontraron en el camino y presentaron una denuncia informando del suceso. Desde luego el testimonio de los agentes de la Guardia Civil, así como el de los testigos, presenta una gran solidez…..teniendo en cuenta la situación política en aquellos días, en que el miedo a acciones terroristas era muy alto, los testigos debían estar muy afectados para ir de madrugada a un cuartel de la Guardia civil para presentar la denuncia.

Otro caso es el del perro negro. Ocurrió en el año 1998, cuando un vecino de Estella, agricultor, se dirigía desde su localidad a la de Sesma, eran las 4 o 5 de la madrugada, cuando tras atravesar el pueblo de Allo, y tras recorrer unos 8 kilómetros ,pudo ver con las luces largas un animal de oscuro pelaje que se encontraba en medio de la carretera, inmediatamente sin el accionar los frenos, ya que la velocidad no era muy elevada, el coche se clavó en el asfalto y se detuvo el motor, así como las luces, quedando el coche completamente inmovilizado, la ultima visión que tuvo con las luces del coche, fue la de un perro de color muy oscuro o negro, de un tamaño considerable, mirando fijamente al vehículo del testigo. Todos los intentos del hombre de poner en marcha el vehículo, fueron en vano, y por supuesto, de bajarse del coche nada, y menos sabiendo que por allí andaba algo tan siniestro. Así que el buen hombre se quedo metido en el coche, esperando que pasara alguien que pudiera ayudarle, hasta pasadas las 6 y media de la mañana que otro agricultor paso por allí y pudo remolcarle hasta el pueblo más cercano, donde puso denuncia en el cuartel de la guardia civil. La denominación de esta carretera en la red de carreteras del estado es: NA-666.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s