“Help”: La Ouija

help

LA OUIJA

Pues bien, hoy hablaremos del adictivo juego de la ouija (o güija), cuyo tablero se puede encontrar en grandes almacenes, papelerías, jugueterías  y centros de belleza. Se compone de un tablero con letras, números, “Sí”, “No”, “Hola”, “Adiós” y “cuarto y mitad de chóped”,  en el que se coloca un vaso, una moneda o una piedra encima de dicho tablero y se hacen preguntas así porque sí, por ejemplo: ¿me voy a caer el lunes?, ¿sabe alguien que he meado en el fregadero?

ouija1

Con este singular tablero, que ha ido evolucionando, facilitando así las interpretaciones de sus mensajes, sus participantes podrán comunicarse gratis (salvo el coste del tablero) con espíritus varios, lo cual es un inconveniente para las compañías de telefonía, que aún no han podido acaparar esa proporción de mercado. Este tablero combina también las características de un juego de mesa, como la oca o el parchís, lo cual lo hace aún más emocionante y atractivo. Las instrucciones de uso suelen venir con el mismo tablero: un tablero de ouija, uno o más voluntarios y un objeto que sirva como transmisor de los mensajes (vaso preferiblemente). Los participantes se sentarán entonces alrededor del tablero y pondrán sus dedos índice o corazón sobre el vaso. Si hay suerte, el vaso comenzará a moverse de letra en letra hasta que responda a la pregunta que se hizo anteriormente. En muchos casos, el mensaje no suele ser cierto, ya que es el mismo médium el que mueve el vaso y se ríe, a su vez, de los demás participantes que lo contrataron. En otros casos, los sucesos ocurridos no tienen una explicación lógica, en el que los participantes son envueltos en una nube de humo blanco y espeso, cuyos efectos primarios son visiones, ojos rojos y risa tonta. Aún así, se pueden producir otras situaciones de riesgo, como que el vaso se vuelque, se caiga al suelo y se rompa. En este caso será aconsejable llamar a mamá y que recoja los cristales antes de traernos la merienda.

Para los que se sientan ofendidos con esta pequeña broma, es cierto que en algunos casos las sesiones de ouija han desencadenado en situaciones desagradables, cuando algunos jóvenes han contactado supuestamente con espíritus malignos al intentar “hablar” con familiares difuntos o simplemente por curiosidad. Muchos de estos casos se han producido en jóvenes que, atraídos por este “juego”, han sido poseídos. Las consecuencias pueden producirse al momento o más a largo plazo. Dentro de las primeras, los sujetos comienzan a hablar lenguas extrañas, los ojos se tornan blancos y comienzan a autolesionarse. En el segundo grupo de sucesos, los sujetos sufren las consecuencias mientras están en la cama, oyen voces o incluso observan figuras con actitud amenazante que les persiguen a cualquier parte. Suelen necesitar, en la mayoría de los casos, tratamiento psicológico y suelen tener consecuencias irreversibles.

Hay numerosos sucesos documentados con los que nos podemos hacer una idea de los resultados que puede tener una sesión de ouija. Personalmente, no recomiendo realizar estas sesiones, por respeto y por miedo, tanto desde el lado del escepticismo como de la superstición.

One comment

  1. ¿quantos de ustedes alguna vez han hecho la ouija ?.
    ¿quantos de ustedes se han atrevido alguna vez a consultar con espiritus hacer espiritismo?
    quiero que ustedes entiendan esto, personas que jamas en su vida harian ouija sin envargo para la noche de halowen preparan una tabla ouija.
    ¿que cosa es una tabla ouija?
    es la forma como la gente puede buscar comunicarse con el espiritu de los muertos.
    la tabla ouija es un abecedario completo, yes, no los numeros y abajo que dice adios good bye mejor dicho si no y adios
    ¿entonces es lo que pasa?
    que la gente consulta con los llamados espiritus en la noche de halowen y con esa llamaron a los espiritus supusadamente con los que han muerto algunos han querido llamar a bardoor y se le aparecieron los demonios a 35 chicas en un colegio en tararpoto hace unos años atras.
    se mete una tablita a la hora que mete la tablita la tabla se mueve y va marcado letra por letra ¿quien eres? me llamo y llama l.u.i.s luis y¿quien eres tu soy un medico que he muerto en un accidente¿a si?¿estas en el cielo? yes si mentira no esta en el cielo tampoco es el espiritu de ningun muerto son demonios, son demonios que engañan a la gente, mucha gente comienza a ver que se mueve al principio que se mueve solo pero no se mueve solo se mueve porque esa tablita esta movida por una obra satanica y luego esa tabla se va good bye me fui mentira no se fue se metio en el cuerpo de alguien entondes la biblia dice en deutonomio capitulo 18 versiculo 9 en adelante que no hay consultarle nada a los muertos que no se le pide nada a los muertos porque el muerto que se murio se fue para el infierno y del infierno no sale o se fue para el paraiso y del paraiso nadie lo puede sacar.
    la ouija no es un juego.
    es un instrumento peligroso de comunicación con seres malos.
    que se hacen pasar por los muertos para engañarte.
    si no haces caso a este mensaje lo recordaras coando sea demasiado tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s