“Cine mutante”: Estrenos 09/10/09

cinemutante copia

Estrenos 09/10/09

Agora

agora-b Título Original: “Agora”.

Género: Histórica.

País y Año: España, EE.UU. – 2009.

Dirección: Alejandro Amenábar.

Reparto principal: Rachel Weisz, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Richard Durden, Manuel Cauchi, Max Minghella, Ashraf Barhom, Rupert Evans, Sami Samir y Homayoun Ershadi.

Estreno España: 9 de octubre de 2009.

Estreno EE.UU.: 18 de diciembre de 2009.

Duración: 141 min.

Siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, dos hombres se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo (Max Minghella) que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

—————————————–

G-Force

G-Force-b

Título Original: “G-Force”.

Género: Animación infantil.

País y Año: EE.UU. – 2009.

Dirección: Hoyt Yeatman.

Estreno España: 9 de octubre de 2009.

Estreno EE.UU.: 24 de julio de 2009.

Duración: 88 min.

“G-Force: Licencia para espiar” narra la historia de un grupo de cobayas que poseen una gran inteligencia y que trabajan como espías para el gobierno estadounidense. Los componentes de este comando son: Darwin (voz de Constantino Romero), el líder dispuesto a triunfar a toda costa; Blaster (voz de Ramón Langa), un experto en armas con tendencia al extremismo; Juárez (voz de Mónica Cruz), una experta en artes marciales muy sexy; Mooch, un profesional en misiones de reconocimiento; y Speckles, un topo con un olfato privilegiado.

—————————————–

París

Paris-poster-b

Título Original: “París”.

Género: Drama, Romance.

País y Año: Francia – 2008.

Dirección: Cédric Klapisch.

Reparto principal: Juliette Binoche, Fabrice Luchini, François Cluzet, Gilles Lellouche, Zinedine Soualem, Romain Duris, Albert Dupontel, Karin Viard, Mélanie Laurent y Julie Ferrier.

Estreno España: 9 de octubre de 2009.

Estreno EE.UU.: 18 de septiembre de 2009.

Duración: 124 min.

Esta es la historia de un parisino enfermo que, creyendo que podría morir, empezará a ver a la gente con la que se encuentra de una forma nueva y distinta. Imaginar su muerte le da de repente un nuevo significado a su vida, a la vida de otras personas e, incluso, a la vida de toda la ciudad. Vendedores de fruta y verdura, una mujer que regenta una panadería, un trabajador social, una bailarina, un arquitecto, un sin techo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún… Todas estas personas tan diferentes se unen en esta ciudad y en esta película. Se podría pensar que estas personas no tienen nada de especial, pero para cada uno de ellos su vida es única. Se podría pensar que sus problemas no importan, pero para ellos son las cosas más importantes del mundo.

—————————————–

Imagine

Imagine-That-b

Título Original: “Imagine That”.

Género: Comedia.

País y Año: EE.UU. – 2009.

Dirección: Karey Kirkpatrick.

Reparto principal: Eddie Murphy, Nicole Ari Parker, Ronny Cox, Stephen Rannazzisi, Yara Shahidi, Thomas Haden Church, James Patrick Stuart, Vanessa Williams, John DeVito y Mel Harris.

Estreno España: 9 de octubre de 2009.

Estreno EE.UU.: 12 de junio de 2009.

Duración: 117 min.

Eddie Murphy interpreta a un ejecutivo financiero de éxito que apenas tiene tiempo para estar con su hija de siete años (Yara Shahidi). Pero cuando su carrera sufra un revés, encontrará la solución a sus problemas en el mundo imaginario de la pequeña.

—————————————–

Moon

Moon-b

Título Original: “Moon”.

Género: Thriller, Ciencia Ficción.

País y Año: EE.UU. – 2009.

Dirección: Duncan Jones.

Reparto principal: Sam Rockwell, Kevin Spacey, Robin Chalk, Malcolm Stewart, Kaya Escodelario, Matt Berry, Dominique McElligott y Benedict Wong.

Estreno España: 9 de octubre de 2009.

Estreno EE.UU.: 12 de junio de 2009.

Duración: 97 min.

Sam Rockwell interpreta a Sam Bell, un minero que es enviado a la Luna con la misión de extraer un gas que salvará a la Tierra de la crisis energética que atraviesa. Tras pasarse tres años solo en la base lunar, alejado de su familia, Bell está a punto de regresar a su hogar, pero entonces empezará a sufrir una serie de extrañas visiones.

—————————————–

Katyn

Katyn-b

Título Original: “Katyn”.

Género: Drama.

País y Año: Polonia – 2007.

Dirección: Andrzej Wajda.

Reparto principal: Andrzej Chyra, Artur Zmijewski, Jan Englert, Agnieszka Glinska, Maja Komorowska, Maja Ostaszewska, Danuta Stenka, Magdalena Cielecka, Pawel Malaszynski y Wladyslaw Kowalski.

Estreno España: 9 de octubre de 2009.

Estreno EE.UU.: 11 de agosto de 2009.

Duración: 118 min.

“Katyn” es la historia de los oficiales polacos asesinados por el NKVD (la policía secreta rusa) y de las familias que siguieron esperando el regreso de maridos, padres, hijos y hermanos. “Katyn” también es una película acerca de la lucha por el recuerdo, la verdad y el rechazo de la mentira creada por los poderes comunistas para que Polonia olvidase a los que habían sido asesinados. Andrezj Wajda recrea la masacre de unos 20.000 ciudadanos y militares polacos en 1940 a manos de las tropas soviéticas.

Anuncios

One comment

  1. Hi there! I could have sworn I’ve been to this site before but after going through some of the articles I realized it’s new
    to me. Nonetheless, I’m definitely pleased I discovered it and I’ll be bookmarking
    it and checking back regularly!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s