“Help”: Belchite

help

BELCHITE

Hola amigos. Una semana más, después de hurgarme el oído izquierdo hasta casi sangrar y decir varias veces consecutivas “oh yeah”, toca análisis paranormal. En esta ocasión vamos a tratar los sucesos acontecidos en Belchite.

Nomada_Belchite_16g

Éste lugar, lleno de dolor, sufrimiento, tristeza e investigadores, tiene una gran actividad parapsicológica, activa actualmente en esa zona, que es debida a la Guerra Civil, en la que actuaron, de forma muy violenta, republicanos y nacionalistas. Los documentos de aquella actuación, por parte de los dos bandos, que podemos leer sobre esta guerra son muy extensos, pero describirlos no va a ser objeto de este apartado. Nos centraremos especialmente en las investigaciones que se realizaron con posterioridad.

Belchite es un lugar muy atrayente sexualmente para algunos investigadores, quienes han podido experimentar un gran número de situaciones inexplicables. Entre éstas, las más abundantes son las psicofonías y algunos fenómenos visuales (luces, etc.). En realidad, una vez dentro de este pueblo, podemos vivir una rara sensación, como si aún estuviéramos en aquella época, sintiéndonos acompañados por más gente y haciéndonos volver la vista hacia atrás, como lo haría cualquier búho, mochuelo o ave rapaz nocturna.

Las psicofonías más “famosas” son los ruidos de avionetas sobrevolando el lugar, bombas e incluso algunas voces que nos advierten de algo, tanto de guardias de seguridad como de entes o “espectros”.

En innumerables y extensos artículos anteriores, hemos tratado otros temas relativamente peligrosos (ouija), pero en este caso, Belchite no supone, hasta ahora, un lugar en el que corramos peligro, es más, incluso puede que no percibamos  nada en directo. Aún así es posible que sintamos algo extraño a nuestro alrededor. Esto no quita de que si realizamos la ouija o algún otro ritual (vudú, etc.), no nos vaya a ocurrir nada grave. Nos limitaremos a observar y escuchar a las ruinas de esta ciudad llena de gran contenido histórico.

Por supuesto, recomiendo totalmente una visita turística, a ser posible de día, a Belchite y “sentir” lo que algunos de nuestros familiares pasaron durante la Guerra Civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s