“Help”: Enterrados vivos

help

Enterrados vivos

Se trata de uno de los miedos más intensos y primarios. El ser humano siempre ha sentido pavor a despertar en el interior de un ataúd, sepultado bajo tierra. Alemania fue la nación que más había temido esa posibilidad en el pasado, la que más debatió sobre el tema y de la que surgieron los inventos más fascinantes para erradicar tal miedo. Ya desde la Antigüedad clásica se conocen casos de personas a las que se enterró sin certificar correctamente su muerte.

Para ejemplo es el del soldado François de Civille, de quien se decía que había nacido mediante cesárea de su madre muerta y exhumada. Más tarde, herido de gravedad durante el sitio de Ruán, fue enterrado en una fosa común para estupefacción de su criado, que lo sacó de allí al constatar que seguía vivo. Y aún por una tercera vez, sería enterrado en vida y sacado de la tumba a los tres días.

(Fuente: http://www.elbrollo.com)

cementerio

Uno de los casos más recientes de personas enterradas aún con vida es el de Isaac Pérez Ramírez, que fue enterrado después de que se certificara su muerte en el Hospital de Occidente de Honduras.

El joven de 27 años acudió al hospital debido a un fuerte dolor en el estómago. Isaac tenía problemas de vesícula y necesitaba que le realizaran una operación urgente, pero no se pudo hacer nada por él y murió al poco de practicársele la cirugía.

Desde que se le dio por muerto, hasta que Isaac fue enterrado, pasaron varias horas en las cuales se veló su cadáver. La mala suerte quiso que una vez que se le dio sepultura, los enterradores cambiaron el turno a los compañeros de la noche.

El personal de guardia del cementerio comenzó a oír ruidos procedentes del ataúd de Isaac, pero no sabían que ese día se había enterrado a nadie, por lo que se quedaron aturdidos y desconcertados. Entre los gritos oyeron como Isaac llamó a su hermana para que fuese a ayudarle y a su madre.

A las nueve de la mañana avisaron a los familiares que se personaron en el cementero y abrieron el ataúd. Se dieron cuenta que el cuerpo estaba sudado y que tenía la camisa abierta. Cuatro horas después el médico certificó por segunda vez en 24 horas la muerte de Isaac, pero esta vez por asfixia.

(Fuente: http://www.cadenaser.com)

1-Lo-entierran-vivo-tras-declararlo-muerto_imagen_full

Familiares lamentaron lo ocurrido, su pariente pudo haberse salvado. “Lo perdimos, lamentamos cómo se dio esto”, dijo su madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s