“Terra”: El CRU (Climate Research Unit) hackeado

EL CRU (CLIMATE RESEARCH UNIT) HACKEADO

Esta semana os muestro la noticia que saltó hace unas jornadas en los foros de climatología y en televisiones y periódicos de todo el mundo:

El CRU había sido hackeado….para que nos situemos el CRU es una de las principales instituciones relacionadas con el estudio de los cambios climáticos naturales y antropogénicos. Tiene alrededor de 30 investigadores y estudiantes y ha desarrollado una serie de datos utilizados en la investigación del clima, incluyendo el registro de la temperatura mundial usado para monitorear el estado del sistema climático así como paquetes de software de estadística y modelos climáticos.

Foto del CRU (Climate Research Unit)

Pues bien como he dicho esta institución fue hackeada el día 17-19 del pasado mes por una persona desconocida y liberó muchos archivos ocultos, algunos de ellos dan mucho que pensar y te hacen ver las cosas de otra manera.

El mensaje que dejó al hackear la página fue este:

“Creemos que la ciencia del clima es, en la situación actual, demasiado importante para que se mantenga en secreto. Por la presente versión una selección aleatoria de la correspondencia, el código y los documentos”

El archivo era bastante grande, de unos 61MB y contenía cientos de archivos y correos electrónicos de científicos del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) que defienden el “calentamiento global”, uno de los atacados es Phil Jones que es el director de la CRU y que fue el que confirmó el ataque, eso si se negó a hacer comentarios sobre el contenido de los documentos.

Estos e-mails y documentos que han salido a la luz muestran cómo los científicos del “calentamiento global”  hablan de “trucos añadidos” para “ocultar la declinación de la temperatura” que ya había comenzado a notarse en 1999.

Los e-mails se pueden encontrar en Internet, por ejemplo en este enlace:

http://www.eastangliaemails.com/index.php

Entre ellos uno de los destacables es por ejemplo este del 16 de noviembre de 1999 que es el que antes os comentaba que hablaba de trucos añadidos:

Estimado Ray, Mike y Malcolm,
Una vez que Tim tiene un diagrama de aquí tendremos que enviar ya sea hoy o mañana a primera hora.
Acabo de completar la Naturaleza Mike TRUCO de añadir en el temps real
a cada serie de los últimos 20 años (es decir, a partir de 1981) de AMD de
1961 a Keith para OCULTAR LA DECADENCIA. Mike tiene la serie anual de los valores de la tierra y del mar, mientras que los otros dos obtuvo de abril a septiembre de tierra NH N de la 20N. Los dos últimos son reales para 1999, mientras que la estimación para 1999 para NH combinado es 0,44 WRT C 61-90. La estimación global para 1999, de datos a través de octubre es 0.35 C cf. 0,57 para 1998.

Gracias por los comentarios, Ray.

¡Salud!
Phil

El correo está traducido con Google por eso está un poco “raro” pero como podemos apreciar se da a entender que van a ocultar la decadencia de la temperatura que había comenzado a notarse en esas fechas trucando las gráficas de temperatura.

En otros correos se incluyen discusiones sobre cómo combatir los argumentos de los escépticos del cambio climático, comentarios negativos acerca de los escépticos, hablan de la destrucción de varios archivos con el fin de evitar que se revelen datos, en otros se reconoce que existe la posibilidad de estar pasando por un período de temperaturas relativamente estable mas allá de lo que se podía esperar, se reconoce bastante estabilidad en las temperaturas desde el año 2000 y se ve una posibilidad a una continuación de la situación etc etc pero bueno quien los quiera ver enteros los tiene en el enlace de la parte superior.

Frio???

O Calor???

Arriba: Pantano de Fuensanta, foto de José Antonio Domingo

CONCLUSIÓN :

Visto lo visto el clima parece ser que también es un gran negocio para las empresas, los Gobiernos y en general todos los que tienen el poder en este mundo, nos dicen que la Tierra se calienta para así establecernos nuevos impuestos sobre el gasóleo o sobre cualquier otra cosa utilizando como excusa el calentamiento del planeta, nos establecen nuevas prohibiciones etc etc. Veremos qué ocurre en el futuro como ya os conté en una entrada hace unas semanas, yo particularmente creo que esto es un proceso natural que está siguiendo el planeta, ¿¿acelerado y acentuado por los hombres??? Seguramente que si, pero es un ciclo natural de la Tierra que puede que esté llegando a su fin, siempre ha habido períodos cálidos y fríos en el planeta y seguirá ocurriendo, nosotros nunca acabaremos con el planeta, la naturaleza nos destruiría antes de que acabaramos nosotros con ella.

Para terminar os dejo unos videos sobre el tema:

1ª Parte:

2ª Parte:


Este vídeo es de la Fox, es en inglés pero mas que nada es para mostraros el debate que se ha abierto:

2 comments

  1. Muy interesante la entrada. Es cierto que de muchas cosas que estan pasando no somos informados, ¿será por no alarmar a la sociedad? ¿por intereses económicos? El caso es que piensan que es mejor que no sepamos nada, algo habrá detrás de todo.

  2. Esto del clima por desgracia es como todo en este mundo un negocio y desde mi punto de vista hay muchos intereses económicos detrás de todo esto ya sea por el lado del calentamiento o por el lado del enfriamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s