“Cine mutante”: Estrenos 04/12/09

Estrenos 04/12/09

Lluvia de albóndigas

Título Original: “Cloudy With a Chance of Meatballs”.

Género: Animación Infantil.

País y Año: EE.UU. – 2009.

Dirección: Phil Lord, Chris Miller.

Duración: — minutos.

Estreno España: 4 de diciembre de 2009.

Estreno EE.UU.: 18 de septiembre de 2009.

El aspirante a inventor Flint Lockwood es un genio con pocas habilidades sociales que se esconde detrás de algunos de los artilugios más extraños jamás creados. Sin embargo, a pesar de sus inventos, desde zapatos en aerosol a un traductor de pensamientos de mono, ha sufrido fracasos espectaculares que han causado problemas en su pequeña ciudad; así que Flint está decidido a inventar algo que haga feliz a la gente. Cuando la última máquina de Flint, diseñada para convertir el agua en comida, accidentalmente destruye la plaza de la ciudad y se eleva hasta las nubes, él está seguro de que su carrera como inventor está acabada. Hasta que ocurre algo increíble: hamburguesas con queso empiezan a llover del cielo. ¡Su máquina funciona! La comida climática es un éxito instantáneo, y Flint rápidamente entabla amistad con Sam Sparks, la chica del tiempo que llega al pueblo para cubrir lo que ella llama “el mayor fenómeno meteorológico de la historia”. Pero cuando la gente comienza con gula a pedir más y más comida, la máquina empieza a comportarse de manera errática y lanza tornados de espaguetis y albóndigas gigantes. Con el pueblo a punto de ser enterrado bajo montañas de nubes de azúcar y un mar de sandías, está en manos de Flint y Sam, con la combinación de sus conocimientos, apagar la máquina y hacer que todo vuelva a la normalidad.

——————————————

Spanish movie

Título Original: “Spanish movie”.

Género: Comedia.

País y Año: España – 2009.

Dirección: Javier Ruiz Caldera.

Reparto principal: Leslie Nielsen, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Michelle Jenner, Leticia Dolera, Luis Zahera, Joselito, Alexandra Jiménez, Clara Segura, Jordi Vilches.

Duración: — minutos.

Estreno España: 4 de diciembre de 2009.

Spanish movie es la primera película que parodia los últimos grandes éxitos de la cinematografía española más reciente. En la que se habla de películas como El orfanato, Los otros, Alatriste, El laberinto del fauno, Los lunes al Sol o Rec.

——————————————

Dos canguros muy maduros

Título Original: “Old Dogs”.

Género: Comedia.

País y Año: EE.UU. – 2009.

Dirección: Walt Becker.

Reparto principal: John Travolta, Robin Williams, Kelly Preston, Conner Rayburn, Ella Bleu Travolta, Lori Loughlin.

Duración: — minutos.

Estreno España: 4 de diciembre de 2009.

Estreno EE.UU.: 25 de noviembre de 2009.

Dos grandes amigos de toda la vida cuando el negocio más grande de sus vidas pende de que sean capaces de cuidar adecuadamente a dos pequeños.

——————————————

Hermandad de sangre

Título Original: “Sorority Row”.

Género: Terror, Thriller.

País y Año: EE.UU. – 2009.

Dirección: Stewart Hendler.

Reparto principal: Teri Andrzejewski, Adam Berry, Megan Wolfley, Robert Belushi, Marie Blanchard, Briana Evigan.

Duración: 101 minutos.

Estreno España: 4 de diciembre de 2009.

Estreno EE.UU.: 11 de septiembre de 2009.

Cuando cinco compañeras de la hermandad femenina Zeta Pi causan la muerte de una de sus hermanas durante una broma insensata que sale mal, se ponen de acuerdo para deshacerse de las pruebas y no volver a hablar nunca más de esa experiencia de pesadilla. Sin embargo, unos meses después de ese terrible suceso, un misterioso asesino empieza a perseguir al grupo, lo que obligará a estas mujeres a luchar por sobrevivir, todo ello en mitad del desenfreno de una fiesta de graduación descontrolada.

——————————————

Garbo: El espía

Título Original: “Garbo: El espía”.

Género: Documental.

País y Año: España – 2009.

Dirección: Edmon Roch.

Reparto principal: José Antonio Escoriza, Aline Griffith, Juan Kreisler, Joan Miquel Pujol, Mark Seaman, Xavier Vinader, Nigel West.

Duración: — minutos.

Estreno España: 4 de diciembre de 2009.

Madrid, 1940. Juan Pujol, autodidacta, gerente de una granja de pollos, conserje de hotel, empieza a planear su contribución al “bienestar de la humanidad”, y decide ofrecerse a los británicos para “echarles una mano”, pero su ingenuo plan fracasa. En lugar de desanimarse y abandonar, consigue convencer a los nazis de que puede espiar para ellos. Sorprendentemente, lo contratan. Nombre en clave: Arabal. Después de una serie de aventuras, Pujol es localizado por la Inteligencia Británica, que le convierte en agente doble. Nombre en clave: Garbo. Desde Londres, hace creer al Tercer Reich que el desembarco de Normandía no es más que una estrategia de engaño, ya que el verdadero desembarco tendrá lugar en el Paso de Calais. Treinta años más tarde, un escritor inglés de novelas de espías, Nigel West, empieza a dudar de su muerte, se pone a buscarle, y le localiza en Venezuela, donde ha iniciado una nueva vida. Nadie en su entorno sabía de su participación en la guerra.

——————————————

Asuntos de familia

Título Original: “City island”.

Género: Comedia.

País y Año: EE.UU. – 2009.

Dirección: Raymond De Felitta.

Reparto principal: Andy Garcia, Julianna Margulies, Alan Arkin, Emily Mortimer, Steven Strait, Ezra Miller.

Duración: — minutos.

Estreno España: 4 de diciembre de 2009.

Estreno EE.UU.: 26 de abril de 2009.

Vince, un funcionario de prisiones, descubre en la lista de nuevos convictos un nombre que le resulta familiar. Se trata de Tony, un hijo que tuvo 20 años atrás y que abandonó al no poder hacerse cargo de él. Ahora, casado y con una nueva familia, Vince se lleva a Tony a casa para retomar la relación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s