“Enfermos del fútbol”: La suerte esta echada

LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Me reconozco como un auténtico fan de este tipo de sorteos y no precisamente por el glamur y las personalidades que suelen presentarlo. Soy de los que piensa que en ese tipo de sorteos semi-dirigidos se empieza a jugar la competición. Y es que en un Mundial cualquier detalle puede resultar decisivo y un cruce difícil puede cambiar la historia del fútbol.

GRUPO A

En oposición al pensamiento generalizado me parece que el grupo A es el verdadero grupo de la muerte y no el grupo G. El cabeza de serie es Sudáfrica, mucho más flojo que los otros siete pero que jugando en casa y en su Mundial pueden dar más de un disgusto. Además Parreira a retornado al banquillo de los bafana, bafana y eso sin duda les hará mejorar. Francia es una incógnita desde hace tiempo. Domenech, pertrechado en el cargo, no da con la tecla y se empecina en la suplencia de Benzema o Malouda en favor de Gignac, veremos si lo hace en el Mundial. Si las cosas no cambian de aquí a Junio, Francia lo puede pasar mal en este grupo. Méjico era uno de los más temidos de su bombo. Pase a pasar dificultades para clasificarse firmó un final de sexagonal de CONCACAF espectacular. La llegada de Aguirre al banquillo le ha dado vitalidad a un equipo derrotado que solo espera que la explosión de Vela, que nunca termina de llegar, caiga en tierras africanas. Uruguay se clasificó a duras penas en una repesca frete a Costa Rica. Al equipo le falta fútbol pero le sobra fuerza y carácter. La dupla Suárez-Forlán es de las más completas del panorama mundial y si funciona puede dar más de una alegría a los charrúas en Sudáfrica.

GRUPO B

En el grupo B Argentina parte como favorita indiscutible y en teoría la lucha estará por el segundo puesto. Nigeria parece peligrosa jugando en áfrica, Grecia presentará batalla con su habitual juego gris pero efectivo y Corea del Sur une a su portentosa preparación física una disciplina táctica espectacular.

GRUPO C

Capello le ha dado una solidez increíble a Inglaterra, que este año, si parece capaz de todo. Al acecho estará Estados Unidos que ya diera un disgusto a España en la pasada Copa Confederaciones. Argelia es más peligrosa de lo que parece, mientras que Eslovenia, que dio la gran sorpresa en la repesca, no parece que pueda pasar de octavos.

GRUPO D

Complicadísimo grupo para Alemania que a pesar de no convencer siempre responde en las fases finales. La Serbia de Antic tiene muy buena pinta con jugadores jóvenes y sobrados de talentos mientras que Ghana es siempre peligrosa con un medio campo con jugadores como: Essien, Muntari o Asamhoa. Australia completa un grupo en el que todos tienen sus opciones de pasar de ronda.

GRUPO E

Holanda no debería pasar apuros para quedar primera de grupo en un Mundial, en el que junto a Sudáfrica e Inglaterra, prácticamente jugara en casa debido a la enorme cantidad de sudafricanos con orígenes tulipanes. En principio la Camerún de Etoo y Dinamarca se jugaran la segunda plaza. El grupo lo completa Japón que de momento no parece que pueda alcanzar el nivel de sus rivales de grupo.

GRUPO F

Rocoso grupo en el que el fútbol bonito brillará por su ausencia. Italia es clara favorita al liderato aunque deberá tener cuidado con Paraguay, que ha sorprendido en las eliminatorias sudamericanas. La debutante Eslovaquia es una incógnita, pero si su estrella Hamsik se muestra a buen nivel no me seria extraño verles en octavos. Una victoria de Nueva Zelanda en sus tres partidos ya seria un hito histórico para ellos.

GRUPO G

Catalogado como el grupo de la muerte, Brasil parece muy por encima de portugueses y costa marfileños, que por otra parte se disputaran la segunda plaza del grupo. Cristiano deberá sudar tinta china ante el mejor equipo africano posiblemente de la historia. Segundo mundial consecutivo para los marfileños que presentan una plantilla repleta de titulares en los equipos más grandes de Europa: Drogba, Eboué, Romaric, Zokora, los dos Touré, Kalou….Solo la mala suerte en los sorteos podrá explicar como este equipo no ha hecho historia en el fútbol africano, En Alemania quedo fuera en un grupo integrado por Argentina y Holanda y este año se ve con Brasil y Portugal. Ya es mala suerte. Corea del Norte ni sueña con una victoria en este grupo, con dar la cara y jugar con todas estrellas deberían darse por satisfechos.

GRUPO H

España acude por primera vez en su historia como referencia mundial a un Campeonato del Mundo. Su fútbol es más que un argumento para justificar su favoritismo junto con Brasil para llevarse el cetro mundial pero un Mundial es un Mundial. Para empezar el cruce de octavos contra el segundo del grupo G, es el menos propicio pero este debe ser el año de España, por fútbol, por calidad y porque ya nos toca. Chile aspira al segundo puesto tras su espectacular clarificación como segundo en las eliminatorias sudamericanas. Junto a ella luchará Suiza, siempre batalladora, y una Honduras con menos nombre que fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s