“Terra”: El Monte Baker (EEUU)

EL MONTE BAKER (EEUU)

El Monte Baker (3200 metros de altitud) es un estratovolcán ubicado en el estado de EEUU, en Washington a unas 50 millas al este de la ciudad de Bellingham. Es también visible desde la provincia Canadiense de British Columbia. El nombre de este volcán se deriva de la teniente de la Real José Marina Baker II.

Este lugar os lo quería mostrar porque es uno de los más nivosos del mundo y tiene establecido el récord de caída de nieve en una sola temporada, 2896 cm, es decir, casi 29 metros de nieve, récord establecido en 1999.

Estos 29 metros de nieve fueron registrados ese año a 1900 metros de altitud pero a más altura, por ejemplo a 2300 metros de altitud se llegaron a medir espesores cercanos a los 40 metros de nieve en la temporada 1998/99 que es absolutamente increíble.

Actualmente en la temporada 2009/10 van recogidos en la estación de Heather Meadows a aproximadamente 1310 metros de altitud unos 168 cm de nieve y en cotas más altas 203 cm de nieve aproximadamente y aún queda todo el invierno por delante. El promedio de nieve al año es de 16 metros y 38 cm.

Otros montes muy nivosos son por ejemplo el Monte Rainier que a 1600 metros de altitud tiene el record de nieve caída en un solo mes con 925 cm de nieve y la estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá que ha recogido 560 cm de nieve durante este mes de noviembre de 2009 y ha establecido con ello otro increíble récord.

Os dejo el enlace de la página del Monte Baker por si a alguien le interesa echarle una ojeada:

http://www.mtbaker.us/

A continuación os dejo unas increíbles fotografías de la zona:

Increíbles imágenes del espesor que se acumula en el Baker…..si quereis ver las imágenes en grande las teneis aquí:

http://www.tetongravity.com/forums/showthread.php?p=1462198&posted=1#post1462198

Un vídeo del Monte Baker desde un helicóptero:

2 comments

  1. Tiene tela, en el artículo se llega a decir que hay científicos que piensan hasta en modificar la dirección de los tornados….lo llevan claro y más con las supercélulas, con el tiempo y el clima no se juega, luego vienen los conflictos y las guerras climáticas, algo de eso se comenta también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s