“Terra”: Extrañas luces espirales en Noruega

EXTRAÑAS LUCES ESPIRALES EN NORUEGA

Pues si, es lo que se veía en los cielos de Noruega en la mañana del 9 de Noviembre, una extraña luz en espiral que gobernó los cielos de Noruega durante aproximadamente 15 minutos. La noticia se ha comentado en muchos medios de comunicación Noruegos y de todo el mundo y las especulaciones han sido muchísimas….desde un meteorito o un OVNI hasta la teoría de que se tratara de un misil fallido lanzado por los rusos y que provocó ese fenómeno atmosférico, esta última teoría es la que casi con total seguridad es la verdadera.

A continuación os dejo unas imágenes del fenómeno en la atmósfera:

Esto es lo que por ejemplo recogía el periódico “El Mundo” en sus páginas sobre esta noticia:

¿Un misil ruso fuera de control sobre Noruega?

Una misteriosa espiral azul en el cielo de Noruega sorprendió el miércoles por la mañana a los habitantes del norte del país.

Las especulaciones comenzaron rápidamente. La teoría de que se trataba de un meteorito se descartó enseguida, entre otras razones poque el fenómeno fue visible durante 15 minutos, demasiado tiempo para tratarse de una roca espacial.

Uno de los testigos describía así el fenómeno a ‘Spaceweather.com’: “Al principio se veía un rayo de luz verde, similar al color de una aurora con una misteriosa espiral que rotaba. Poco a poco, la espiral fue haciéndose mayor hasta que se convirtió en un enorme halo de luz en el cielo, con rayos verdes aproximándose hacia la Tierra”.

Un fallo “embarazoso” para los Rusos:

El astrofísico de la Universidad Harvard Jonathan McDowell desveló rápidamente el misterio: se trataba de un misil fallido. El científico se aventuró también a dar la autoria: “Probablemente se trata de un misil balístico fallido lanzado por Rusia desde un submarino para probar su sistema de defensa”, aseguró a ‘New Scientist’. “Sabemos que el submarino ruso Dmitry Donskoy está en el Mar Blanco y se está preparando para la prueba nº 12 del misil Bulava, que ha tenido numerosos fallos.

De las 11 pruebas que se han llevado a cabo desde 2006, seis han resultado fallidos, todo un récord de fracasos que podría explicar porqué los rusos negaron que se trataba de un lanzamiento suyo: “Otro fracaso del Bulava supone un enorme y embarazoso revés para su programa”, sostiene McDowell.

Pero, ¿cómo un misil puede provocar una espiral tan perfecta? Según el astrofísico, la forma de la espiral sugiere que el fallo se produjo por encima de la atmósfera. Si hubiera ocurrido a una altitud más baja, el misil habría caído rápidamente a la Tierra.

Noticia sacada de elmundo.es

Y esto es lo que se recogía hace poco en:

http://www.abc.es/20091210/ciencia-tecnologia-/rusia-admite-ovni-noruego-200912101340.html

Nuevas pistas sobre la extraña luz sobre Noruega. ¿Se ha resuelto el misterio del <<ovni>> sobre el cielo de Noruega? Posiblemente.

El Ministerio de Defensa ruso acaba de admitir el lanzamiento fallido de un misil intercontinental Bulavá desde el submarino nuclear Dmitri Donskói, una acción que coincidió en la mañana de ayer con la aparición de un potente y misterioso foco de luz que ha traido de cabeza a los noruegos. «Se ha establecido que las dos primeras etapas del cohete funcionaron normalmente, pero en la etapa siguiente, la tercera, se produjo un fallo técnico», han reconocido los militares rusos un comunicado oficial.

El misil, al que atribuyen la capacidad de burlar todos los sistemas de defensa conocidos hasta ahora, fue lanzado desde un submarino nuclear en posición de inmersión. De acuerdo con la nota del Ministerio de Defensa, la tripulación del submarino efectuó el lanzamiento según los protocolos establecidos y «sin observaciones». Sin embargo, los sistemas de control registraron irregularidades en el funcionamiento del motor. Según datos no oficiales citados por la agencia Interfax, de los anteriores once lanzamientos de prueba de misiles Bulavá (Maza), seis resultaron fallidos.

Por lo tanto parece que se trata de un misil ruso fallido pero no deja de ser curiosa la situación y lo que provocó al contacto con la atmósfera.

Por último os dejo un vídeo del tema:

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s