“Cine mutante”: Estrenos 15/01/10

Estrenos 15/01/10

Sherlock Holmes

Título Original: “Sherlock Holmes”.

Género: Misterio, Thriller, Acción.

País y Año: EE.UU., Reino Unido, Australia – 2010.

Dirección: Guy Ritchie.

Reparto principal: Robert Downey Jr, Jude Law, Rachel McAdams, Kelly Reilly, Mark Strong, Eddie Marsan, James Fox, Hans Matheson, Bronagh Gallagher.

Duración: — minutos.

Estreno España: 15 de enero de 2010.

Estreno EE.UU.: 25 de diciembre de 2009.

En un nuevo y dinámico retrato de los personajes más famosos de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes envía a Holmes y a Watson, su incondicional compañero, a enfrentarse a un nuevo reto.

Mostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendaria agudeza intelectual, Holmes peleará como nunca para acabar con un nuevo enemigo y desenmarañar así un complot mortal que podría destruir el país.

——————————————

Escapada perfecta

Título Original: “A Perfect Getaway”.

Género: Terror, Thriller.

País y Año: EE.UU. – 2009.

Dirección: David Twohy.

Reparto principal: Chris Hemsworth, Milla Jovovich, Timothy Olyphant, Steve Zahn, Marley Shelton, Kiele Sanchez.

Duración: — minutos.

Estreno España: 15 de enero de 2010.

Estreno EE.UU.: 7 de agosto de 2009.

Milla Jovovich y Steve Zahn interpretan a unos recién casados que deciden celebrar su luna de miel viajando en plan mochilero hasta una remota y paradisíaca playa de Hawái. Una vez allí, descubrirán que otro joven matrimonio ha sido asesinado, pero, a pesar de sus reticencias iniciales, proseguirán con su aventura, uniéndose entonces a una pareja que acaban de conocer (Timothy Olyphant y Kiele Sanchez) y que, cómo no, tiene oscuras intenciones.

——————————————

La decisión de Anne

Título Original: “My Sisters Keeper”.

Género: Drama.

País y Año: EE.UU. – 2009.

Dirección: Nick Cassavetes.

Reparto principal: Cameron Diaz, Abigail Breslin, Walter Raney, Sofia Vassilieva, Heather Wahlquist, Jason Patric.

Duración: 107 minutos.

Estreno España: 15 de enero de 2010.

Estreno EE.UU.: 26 de junio de 2009.

La vida de Sara y Brian Fitzgerald, la de su pequeño hijo y la de Kate, su hija de dos años de edad, quedarán alteradas para siempre al enterarse de que Kate tiene leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética generan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anne. Kate (Sofia Vassilieva) y Anne (Abigail Breslin) comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anne. Sara (Cameron Diaz), esposa y madre abnegada que deja su carrera como abogado para cuidar a su hija, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate. Su marido, de gran fortaleza y apoyo moral, Brian (Jason Patric), a menudo se vuelve totalmente pasivo ante la fuerza y la determinación de su esposa. Y el único hijo varón que tienen, Jesse (Evan Ellingson), queda ocasionalmente relegado a un segundo plano ya que Kate y Anne ocupan el centro de todo. Hasta que Anne, que ahora tiene 11 años de edad, dice no. En busca de emancipación médica, contrata a su propio abogado (Alec Baldwin), e inicia un proceso legal que divide a familia… y que podría dejar rápidamente al débil cuerpo de Kate en manos del destino.

——————————————

Hierro

Título Original: “Hierro”.

Género: Thriller, Terror.

País y Año: España – 2009.

Dirección: Gabe Ibáñez.

Reparto principal: Elena Anaya, Hugo Arbues, Jon Ariño, Miriam Correa, Tomás del Estal, Andrés Herrera.

Duración: 91 minutos.

Estreno España: 15 de enero de 2010.

Durante el viaje en ferry a la isla de El Hierro, María pierde a su hijo Diego. ¿Ha caído por la borda? ¿Ha sido secuestrado? Nadie lo sabe. El niño simplemente desaparece. Seis meses después, María recibe una llamada inesperada: han encontrado el cuerpo de un niño y debe regresar a El Hierro. En la isla, en este extraño y amenazante paisaje, María se enfrenta a sus peores pesadillas.

——————————————

La cinta blanca

Título Original: “Das weisse band”.

Género: Drama.

País y Año: Alemania – 2009.

Dirección: Michael Haneke.

Reparto principal: Christian Friedel, Ernst Jacobi, Leonie Benesch, Ulrich Tukur, Ursina Lardi, Fion Mutert.

Duración: 144 minutos.

Estreno España: 15 de enero de 2010.

Estreno EE.UU.: 30 de diciembre de 2009.

Un pueblo del norte de la Alemania protestante. 1913-1914, al filo de la I Guerra Mundial. “La cinta blanca” es la historia de los niños y adolescentes que forman el coro local, dirigido por el profesor de la escuela, y sus familias: el barón, el pastor, el doctor, la comadrona, los arrendatarios de la granja… Extraños accidentes ocurren y gradualmente toman el carácter de un castigo ritual. ¿Quién está detrás de todo?

——————————————

Amerrika

Título Original: “Amreeka”.

Género: Drama.

País y Año: EE.UU., Canadá – 2009.

Dirección: Cherien Dabis.

Reparto principal: Nisreen Faour, Melkar Muallem, Hiam Abbass, Alia Shawkat, Jenna Kawar, Selena Haddad.

Duración: 96 minutos.

Estreno España: 15 de enero de 2010.

Estreno EE.UU.: 4 de septiembre de 2009.

La vida de Muna transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para EE.UU. Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois. La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, instalan a los recién llegados en su casa. Allí tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio. Mientras Fadi congenia con su prima rebelde y se mete en líos en el instituto, la indomable Muna no pierde la esperanza y, a pesar de tener que llevar una doble vida en la hamburguesería local, afronta con optimismo esta nueva etapa, enseñándole a su hijo una lección que nunca olvidará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s