La desigualdad es un hecho

Indagando por internet me he encontrado con una página que me ha hecho darme cuenta aún más de las desigualdades que existen en todo el mundo. Concretamente me he encontrado con una página (www.worldmapper.org) que se dedica a realizar mapas de desigualdad, ya no solo de pobreza, los hay de todo tipo.

Estos que os voy a mostrar me han llamado la atención:

1.- MILLONES DE PERSONAS QUE VIVEN CON 2€ O MENOS AL DÍA

2.- MILLONES DE PERSONAS QUE VIVEN CON MÁS DE 200€ AL DÍA

En vosotros dejo la interpretación de los mapas, pero vamos, creo que queda claro quienes son los que tienen que evitar estas cosas… aunque parece ser, que no es un tema que interese mucho a los gobiernos. En mi opinión se podría hacer mucho más, que menos que destinar en ayuda humanitaria más recursos en vez de malgastarlos en caprichos  que podrían suprimirse perfectamente.

Otro tema es la mejora de la ayuda humanitaria, ya que en muchas ocasiones esta no se emplea en lo que realmente hace falta en aquellos lugares donde va destinada. Pero bueno, de ese tema ya hablare otro día.

Responder

